Noticias

Publicado en: febrero 23, 2021

Buscando Campeones para masificar el deporte en el distrito capital

La Alcaldía de Panamá a través de la Subdirección de Deportes presentó el Programa Deportivo Municipal 2021 “Buscando Campeones”, con el objetivo de promover, fomentar y masificar el deporte en niños, jóvenes y adultos.

Se divide en dos fases, 14 entrenamientos virtuales en 13 disciplinas deportivas, torneos y competencias en 8 deportes.

El programa tiene el apoyo de la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred). Miguel Remón, subdirector nacional de Dipred, señaló que “Buscando Campeones” es una gran oportunidad para llegar, por medio del deporte, a jóvenes en riesgo. “Vamos a trabajar en conjunto con la Alcaldía de Panamá y dar nuestro apoyo a este proyecto”.

Buscando Campeones contará con técnicos profesionales en diferentes disciplinas deportivas, entre ellos, Rigoberto Garibaldi, Julio Molina, Elton Brown, Alexi Batista, Eric Espino y Nicole Rojas.

La primera fase inicia el próximo 8 de marzo y se estima que los entrenamientos tomen un periodo de 4 meses.

El subdirector de deportes de la Alcaldía de Panamá, Alexis Gómez, informó que el programa es abierto para todas las edades y sexo y mostró su agradecimiento a Dipred por el apoyo y abrazar esta iniciativa como un proyecto nacional.

Buscando Campeones es un programa que nace para promover el deporte capitalino, como medida para hacerle frente a la situación que se ha vivido con la pandemia y aumentar el interés, en la práctica de diferentes disciplinas deportivas, en personas de todas las edades.