Noticias

Publicado en: marzo 17, 2023

Campeonato mayor inicia con el apoyo de la Alcaldía de Panamá

Comprometido con la reactivación y la reconquista de espacios públicos sin restricciones, la Alcaldía de Panamá se convierte en el patrocinador más importantes en el desarrollo de la versión 80 del Campeonato Mayor de Béisbol.

El torneo, dedicado al otrora pelotero bocatoreño Benjamín Wood, inicia con seis partidos en todo el país. La ceremonia inaugural se realiza  desde la 7:30 de la noche en el Rod Carew, donde se jugará el partido entre Panamá Metro ante Coclé.

Con la dirección de Alex Zapata, la tropa metropolitana tiene la difícil misión de repetir como monarca nacional. Mientras que en la acera de enfrente está Coclé, quien busca poner fin a una sequía de títulos en el torneo mayor que data de 1987.

Para lograrlo se ha encomendado al entrenador cubano Carlos Louis con la esperanza de traducir en el torneo mayor las últimas conquistas logradas en los campeonatos juveniles.

En la apertura del torneo mayor también jugarán desde las 7:00 p.m., Colón vs. Darién en Metetí; Panamá Este vs Panamá Oeste en el Horacio Mena de Chame; Chiriquí vs. Chiriquí Occidente en el Glorias Deportivas Baruenses; Veraguas vs. Bocas del Toro en el Calvin Byron; y Herrera vs Los Santos en Las Tablas.

El torneo se jugará en una ronda regular con los 12 equipos desde el 17 de marzo hasta el 4 de abril, posteriormente se jugaría la ronda de 8 y luego semifinales y final.