Noticias

Publicado en: abril 12, 2023

Canal español recorre el Mercado de Mariscos y Salsipuedes

El Mercado de Mariscos así como el pintoresco Salsipuedes recibieron la visita de la producción de Andalucía por el Mundo, programa que se emite por Canal Sur en España y que tras su emisión superó los 137 mil espectadores (6% share).

El citado programa es presentado por Rafa Posadas, quien recorrió junto a Javier Juliá, un español que tiene cinco años de vivir en Panamá, varios puntos del distrito capital y del país.

Desde la Cinta Costera Juliá señaló el Mercado de Mariscos, el Mercado San Felipe Neri, el Casco Antiguo y los definió como “puntos fuertes de la ciudad”.

Ya dentro del mercado, Juliá explicó a la audiencia andaluza que “el pargo rojo es de los pescados más consumidos por los panameños”.

“Al panameño le gustan mucho las frituras, el pargo les ayuda a comerlo frito, rebozado porque es un pez de carne blanca que tiene menos espina, es el que más gusta y el más económico”, precisó.

Juliá aclaró que el consumidor extranjero no debe asustarse con los precios que se exhiben en el mercado porque están en libras y no en kilos.

“El marisco en Panamá es un poquito más barato que en España, pero aquí la vida es más barata”, dijo.

Juliá aseguró que “Panamá es de los países que más trabaja en Latinoamérica.

“Yo trabajo con todos los países desde México para abajo y Panamá es de los países que tiene menos días festivo al año en Latinoamérica, (en el mercado) trabajan los 365 días del año desde las 5:00 a.m. a 5:00p.m.”, expresó.

Finaliza la visita al Mercado del Marisco y después de disfrutar de un buen ceviche, Posada junto a Juliá llegan a Salsipuedes.

En este lugar Juliá explicó el peculiar nombre de ese pintoresco e histórico lugar en el distrito de Panamá. “Salsipuedes es porque en otra época entrabas y no sabías si ibas a poder salir”, reseñó.

Posadas preguntó la seguridad del lugar. “Panamá, comparada con otros países de Latinoamérica, es un país seguro y eso es lo que más valora mi esposa que es brasileña”, precisó el anfitrión.

Juliá señaló que la presencia policial en Salsipuedes se debe a su cercanía “al Casco Antiguo que es una zona muy importante para el turismo de Panamá, que es la segunda industria del país y tienen que protegerlo”.