Ciudad de Panamá vivirá una jornada de cultura, entretenimiento y solidaridad este domingo 25 de octubre, con una nueva edición: “Casco Peatonal con Propósito”, una iniciativa que invita a todos a disfrutar de los espacios públicos, respaldar los emprendimientos y a participar en actividades sociales familiares donando.
Este Casco Solidario se realizará de 12:00 mediodía a 5:00 p.m. en el Mercado San Felipe Neri, donde se recibirán pañales, artículos para bebés, alimentos secos y no perecederos, agua embotellada, productos para el aseo personal y limpieza, a la par de dos celebraciones gastronómicas: “Sabores del Mundo” y la “Ruta del Capitán” en el Mercado de Mariscos.
Octubre cierra con broche de oro su ‘Mes de la prevención contra el cáncer’, en la Casa de la Municipalidad donde acogerá la jornada: “Mujeres Mágicas”, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., con reconocidas personalidades que testimoniarán y divertirán con su encanto.
La Plaza Herrera de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., ofrecerá en su programación el talento del conjunto folclórico “Espiga Dorada”, una presentación de moda-retro de los ’80, a cargo de Marisol Aguilar, amenizado por el conjunto “Herencia y Tradiciones de Mi Tierra” y la municipalísima “Orquesta Son Cultura”.
En la Compañía de Jesús de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. se realizará la “II Jornada de Aviturismo y Ornitología”, organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá, jornada que abre espacio al aprendizaje y el turismo de agro-naturaleza.
La Plaza Bolívar de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., será escenario de “Cierre con Flow Panameño”, con desfile de polleras y trajes típicos, concurso de mascotas en atuendos típicos, actividades, música, emprendimientos, compras en comercios de la zona y el gran cierre, “A bailar con la murga”.
En la Plaza Catedral, de 12:00 mediodía a 6:00 p.m., se presentará “Panaashé”, con música afrocaribeña, y “Panasamba”, al ritmo de la samba, con el DJ Residente, el DJ Markito, el DJ Andy y ritmos brasileños.
Plaza Santa Ana, de 12:00 mediodía a 6:00 p.m., se viste de “El orgullo con la identidad que nos une”, con feria de emprendedores, y de 1:00 p.m. a 6 p.m., Calle 30-Este, Calidonia estrena “Calidonia Vive”, una tarima cultural y musical para todos los gustos.
En el
Arco Chato, de
2:00 p.m. a 6:00 p.m., el MiCultura, a través de la Oficina del Casco Antiguo, tendrá presentaciones inclusivas y una propuesta gastronómica con el “Chef de Paila de Sabores del Barrio”, mientras que en la
Vía Centenario, a esta misma hora habrá, “Nuestra Calle Latina”, hasta que anochezca.
Este domingo, todos al Casco Antiguo, un punto de encuentro para celebrar lo que somos, apoyando a quienes lo necesitan y viviendo el altruismo que mueve a Panamá.