Noticias

Publicado en: marzo 25, 2024

Familias se unen en el Parque Urracá, en ocasión del Día Mundial del síndrome de Down

Dia Mundial del Sindrome de Down- Gestión Social- Alcaldía de Panamá- Fotos Gabriel Rodríguez (1)

En conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, la Alcaldía de Panamá se unió a la celebración en el Parque Urracá, donde más de un centenar de niños con esta condición especial se reunieron en una feria familiar llena de alegría y actividades inclusivas.

El evento, organizado por la alcaldía capitalina, destacó la importancia de la inclusión social al propiciar un espacio público donde las familias pudieran disfrutar de música, presentaciones en tarima, juegos, premios y sana convivencia.

La alcaldía reafirmó su compromiso con la inclusión al priorizar eventos que fomenten el disfrute de los derechos ciudadanos.

Bajo el lema “Nos decidimos”, este año se buscó concientizar y visibilizar el valioso aporte de las personas con síndrome de Down, destacando que esta condición debe entenderse como una característica genética y no como una enfermedad.

El 21 de marzo fue elegido la fecha para celebrar el Día Internacional del síndrome de Down debido a su simbolismo, representando la trisomía del cromosoma 21, característica del síndrome.

El municipio de Panamá continúa ejecutando estrategias para impulsar la inclusión y eliminar la discriminación, valorando la dignidad y valía de las personas con condiciones especiales. Cada año, trabaja incansablemente para eliminar prejuicios y facilitar la inclusión social.