Noticias

Publicado en: octubre 17, 2022

Centenario del Parque Municipal Summit ya tiene su logo

El Parque Municipal Summit se prepara para celebrar sus primeros siglo de existencia y para ello las actividades empezaron con la develación del logo que identificará esta efemérides.

El logotipo ganador fue confeccionado por  Yaribeth Hernández, una panameña con 10 años de experiencia en el diseño gráfico y resalta la diversidad de nuestra flora y fauna, que el Summit resguarda.

La escogencia del logo ganador se dio tras un concurso organizador por la Alcaldía de Panamá en el  que participaron 180 personas, entre ellos panameños residentes en el extranjero. El jurado que evaluó los trabajos fue integrado por profesores de la Universidad de Panamá y de la Universidad Santamaría La Antigua.

Fábrega espera elevar el nivel del Summit

José Luis Fábrega, alcalde del distrito de Panamá, dijo que esperan elevar el nivel del Parque Municipal Summit, y convertirlo en un centro de investigación, conservación y educación.

Las palabras de Fábrega se dieron después de desvelar el logotipo que ilustrará las actividades del centenario del parque Summit.

“Estamos convirtiendo el Parque Municipal Summit en un centro de investigación, conservación, educación, investigación y sobre todo, de preservación de la flora y la fauna panameña”, destacó Fábrega.

“De hecho, el parque no será un centro de cautiverio, sin embargo, tratamos que los recintos, donde se encuentran los animales, sean lo más próximo al hábitat al que pertenecen”, detalló.

De igual forma Fábrega señaló que buscan mejorar los recintos, no solo las del águila harpía, “también se está haciendo el mariposario”.

Hay que recordar que los animales, que por motivo de sus lesiones no puedan volver a la vida silvestre, se quedan en lo recintos destinados para tal fin.

El orgullo de la ganadora

Yaribeth Hernández dijo sentirse orgullosa de que su logotipo fuera elegido para ilustrar las celebraciones del centenario del Parque municipal Summit.

“Estoy contenta y orgullosa de que mi trabajo representé las actividades del centenario del parque Summit”, dijo.

Así mismo, Hernández, señaló que su logo se enfoca en la flora y fauna distintiva de Panamá.

“Busqué elementos que fueran específicos de nuestras especies, por ejemplo: tapir, jaguar, águila harpía, loros y por la vegetación; el logo tiene hojas de guayacán, árboles de mango, etc.”, explicó.

Del mismo modo, Hernández explicó que con su trabajo busca comunicar todo lo que el parque tiene para mostrar a los visitantes. “Tengo una hija de cinco y siempre la traemos para que conozca las especies que tienen en el parque”, destacó.

Yaribeth Hernández fue la ganadora del concurso para escoger el logo del Centenario del Parque Summit.

Parque educativo

Por su parte, Iván Picota, director de Servicios a la Comunidad del Municipio de Panamá, destacó la labor educativa que el parque realiza con los visitantes.

“El componente educativo es uno de los objetivos del Parque Municipal Summit y del Municipio de Panamá. A los visitantes le brindamos charlas sobre el medio ambiente”, destacó.

Y es que Picota recordó que el parque “no es solo un recinto donde viven animales como mucha gente cree.