Noticias

Publicado en: septiembre 7, 2023

Ciclones de Neptuno listos para luchar por el título en torneo en Costa Rica

Con una delegación de 128 atletas, el equipo municipal Ciclones de Neptuno viajará esta noche hacia Costa Rica con la intención de retener su título de campeón en el octavo torneo internacional Beta 2023, que se disputará del 7 al 13 de septiembre en la capital del país centroamericano.

“Como todos, queremos lograr el primer lugar así como lo hicimos el año pasado. Este año contamos con un equipo renovado; la mayoría va por primera vez”, expresó Federico Rujano, uno de los entrenadores del elenco panameño.

Rujano destacó que el equipo lo conforman atletas que van desde los 5 hasta los 18 años y según dijo, los mismos están listos para competir en los estilos dorso, pecho, mariposa, libre y “tablita para los niños más pequeños”.

Adicionalmente, el entrenador señaló que la selección incluye a un grupo de niños que forman parte del programa de Personas con Discapacidad (PCD) que desarrolla la Alcaldía de Panamá.

Durante la competencia, la selección panameña enfrentará a los nadadores locales de Costa Rica así como a una representación de México.

“Tenemos un nivel altísimo, la muestra está en que los clubes locales vienen a las piscinas municipales a buscar atletas que nosotros hemos formado en el programa Aprendo a Nadar”, expresó.

El cuerpo de entrenadores está integrado por: Ángel Rujano, Federico Rujano, Ariel López, Gabriel Rouse y Elibeth Ceballos.

Por su parte, Alexis Gómez, subdirector de deporte de la Alcaldía de Panamá, se mostró optimista por el desempeño que tendrán los Ciclones de Neptuno en Costa Rica.

“No tengo duda de que van a traer la mayor cantidad de medallas posibles y vamos a celebrar en este auditorio”, dijo Gómez a los atletas durante la entrega de uniformes realizada en el teatro municipal Gladys Vidal.

Asimismo, Gómez dio una buena noticia a la comunidad deportiva ya que aseguró que están a la espera de que salga el refrendo para las mejoras de las piscinas de San Francisca, Betania, Villa Cáceres, Calidonia y la de Santa Ana.

“Son proyectos en los que llevamos trabajando mucho tiempo y solo esperamos que la Contraloría General de la República entregue el contrato refrendado para dar las órdenes de proceder y poder contar con piscinas modernas para que se puedan desarrollar las actividades deportivas y de recreación”, precisó.