Noticias

Publicado en: julio 10, 2019

Ciudad de Panamá tendrá su primer álbum de fotos

La memoria gráfica digital capitalina recibirá miles de fotografías históricas

La Alcaldía de Panamá, la Comisión de los 500 años y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, invitaron en conferencia de prensa, a todos los ciudadanos y residentes para que formen parte de la primera memoria gráfica digital de la ciudad de Panamá, como parte de la celebración de los 500 años de fundación.

Con esta iniciativa se crea un registro de cómo era la ciudad en el siglo XX, que además contempla los cuatros ejes temáticos de la celebración: Panamá histórica, Panamá diversa, Panamá solidaria y Panamá posible, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esta convocatoria masiva consiste en compartir fotografías personales, o de sus selecciones familiares, que muestren aspectos de la ciudad, donde recreamos la historia del país y su principal ciudad, en conmemoración de su fundación hace 500 años.

El mosaico multicolor contará con fotos de celebraciones religiosas, festividades, acontecimientos políticos y sociales relevantes, pruebas deportivas, concursos, edificaciones con representatividad urbana, que aprovecha la ocasión para marcar su identidad.

Genaro Villalaz García, director de Cultura, de la Alcaldía de Panamá, indicó que es una gran iniciativa donde la Biblioteca Nacional lidera el proceso de preservar y recopilar fotografías que tienen todos los panameños que son parte de la memoria histórica y que deben ser conservadas para que las futuras generaciones conozcan la ciudad que teníamos.

Las fotos digitales o impresas debidamente identificadas y documentadas, serán recibidas en la Biblioteca Nacional, ubicada en el Parque Recreativo Omar, de lunes a sábado en horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. desde el 10 julio hasta el 30 de septiembre de 2019.

Para mayor información sobre la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, visite www.ciudadpanama500.org

[ux_video url=”https://youtu.be/N1L9UFCFuJM”] [ux_slider hide_nav=”true”] [ux_image id=”18958″] [ux_image id=”18957″] [ux_image id=”18956″] [/ux_slider]