Durante el mes de octubre se desarrolló una importante agenda de Audiencias Públicas en distintos corregimientos del Distrito Capital. En estas seis jornadas se aprobó compra de equipos, vehículos y proyectos de mejoras y construcción de instalaciones.
Las compras y contrataciones se harán con fondos IBI, correspondientes a las juntas comunales de los distritos beneficiados, salvo en el caso de Calidonia, en que se utilizará fondos de la Alcaldía de Panamá, asignados a la Programa de Inversiones en Obras Públicas y Servicios Municipales, PIOPSM, para la adquisición de equipos destinados a labores de ornato y aseo.
Además de Calidonia, los ciudadanos Pueblo Nuevo, Las Cumbres y San Francisco, dieron su aprobación para la inversión en compras de equipos y vehículos para labores de ornato y aseo, además de equipos para el manejo de desechos sólidos y limpieza de vertederos improvisados.
Igualmente, en el Corregimiento de San Felipe, donde además de los equipos para dichos propósitos, se aprobó el proyecto de mejoramiento en la Escuela Taller Panamá y trabajos de recuperación y mejoramiento en el parque Miguel Ángel Cárdenas.
Entre tanto en Río Abajo se dio luz verde a la construcción de una cancha multiuso en Villa Lorena y la reparación de la cancha sintética de fútbol José “Chepe” Ardines.
La cancha multiuso contará con espacios para baloncesto, futsal y voleibol techado, vestidores y estacionamientos. En el caso de la cancha sintética, José “Chepe” Ardines, se incluye el remplazo total de la grama sintética, las luminarias y la reconstrucción de la cerca perimetral.
restauración de la base y el drenaje de la cancha. Además, se colocarán gradas de metal nuevas,
En Calidonia, también se aprobó la reparación de calles y veredas en el céntrico corregimiento capitalino, al igual que en Las Cumbres los vecinos del sector dieron su respaldo a la construcción de aceras en Villa Cárdenes, San Pablo, Las Lajas, y la construcción de aceras entre la entrada de Las Lajas y la estación del Metro de Villa Zaita.