Noticias

Publicado en: abril 15, 2024

Comienza ciclo de conferencias sobre la pollera

Este sábado 13 de abril inició al Programa de Conferencias sobre la Pollera 2024 con la charla magistral sobre la Camisola. Las conferencias están a cargo del investigador y folclorista Eduardo Cano quien es un connotado experto en el traje típico panameño.

Sobre la camisola el experto realizó un recuento sobre la historia de esta popular prenda hasta los albores del siglo XX.  Los vestidos y las camisolas estilizadas, señaló el experto, no obedecen a las reglas tradicionales de la indumentaria típica panameña.

Agrego Cano que “hay muchas variantes tradicionales de camisolas, pero estas son por tradición blancas y que las camisolas de colores y con modificaciones son estilizadas, por lo que no son típicas”. La camisola es parte de la indumentaria folclórica panameña y es actualmente festiva por uso.

Las tradiciones, como la camisola, son herencias culturales que forman parte de la identidad nacional y requieren en su confección un trabajo de calidad. A esta primera parte del ciclo de conferencias sobre la pollera acudieron 30 personas y se realizó en el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá.

Para la Alcaldía de Panamá es importante ofrecer estos espacios para promover el desarrollo de programas culturales.