Noticias

Publicado en: marzo 2, 2023

Comienzan preparativos en la ruta del Desfile de Reinas

Cuando faltan apenas 3 días para la celebración del Desfile de Reinas,  en la Cinta Costera han empezado los preparativos para el evento. Ya se instalan las  graderías que servirán para el uso del público.

Cuadrillas trabajan en las estructuras, a toda máquina de forma que quede todo listo a tiempo para que este domingo  20 reinas del carnaval exhiban sus galas en el citado desfile.

La hora establecida para acceso del público a la Cinta Costera será a las 2 p.m., para que el desfile inicie a las 4 p.m., que partirá de los predios del Mercado de Mariscos hasta el área próxima el Parque de la Democracia, luego de recorrer 2.5 kilómetros.

El ingreso a la Cinta Costera tendrá 7 puntos de acceso peatonal, cada uno de ellos con protocolos de control de seguridad; el primero en el área del Mercado de Mariscos, otro en calle 25 Este, los siguientes en calles 27, 30, 32, 39 y 40 y la Cinta Costera.

Para comodidad de personas con necesidades especiales como discapacitados, adultos mayores y embarazadas, se instalarán 10 gradas a lo largo de la Cinta Costera, 7 puntos de venta de comidas y bebidas, así como baños portátiles para el uso de todo el público.

La Cinta Costera 1 y 2 será cerrada al paso de vehículos desde la medianoche del sábado y se calcula que 24 horas después el tráfico será normalizado en el sector, permitiendo que al amanecer del lunes 6 de marzo, la circulación sea totalmente normal en el área, explicó el jefe de Vigilancia Municipal, Lorenzo Sánchez.  “Calculamos que  la medianoche del domingo, ya se haya completado todas las labores de aseo y apertura de las vías”, dijo.