Noticias

Publicado en: febrero 25, 2023

Completan segunda fase del proceso para permisos de venta en el Desfiles de Reinas

Más de  60 microempresarios ha completado los trámites para la concesión de un puesto de venta en la ruta del Desfile de Reinas, que se desarrollará el próximo domingo 5 de marzo.

Los concesionarios completaron la etapa correspondiente a la entrega de de documentos y cancelación de los paz y salvos correspondientes con las instituciones involucradas en el otorgamiento de los permisos.

Las autoridades estuvieron representadas en una mesa conjunta que conformaron, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud, La Autoridad de Aseo y el Municipio de Panamá.

El 27 de febrero, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Panamá, en coordinación con Departamento de Microempresarios de la Dirección de Servicios a la Comunidad, entregarán los permisos para los microempresarios.

Las autorizaciones se entregarán en el teatro Gladys Vidal. Estos permisos se otorgan tras un proceso de dos semanas de evaluaciones, en los que además de la Alcaldía participaron: El Cuerpo de Bomberos, El Ministerio de Salud, y la Autoridad de Aseo.

En el Desfile de Reinas, la capital será escenario para destacar la belleza de 20 reinas ataviadas con las galas más hermosas desde los lujosos carruajes alegóricos escogidos de las fiestas carnestolendas de las provincias del interior.

Favorecer la economía informal, impulsar la actividad comercial, crear posibilidades de empleo, estimular el turismo interno, externo y la marca país de Panamá como un destino en el extranjero, son los objetivos de este evento municipal.