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Publicado en: diciembre 15, 2020

Comunicado frente a las reclamaciones presentadas por un grupo de exservidores municipales

CIUDAD DE PANAMÁ. 15 de diciembre 2020.   Frente a las reclamaciones presentadas por un grupo de exservidores municipales, que protagonizaron una protesta la mañana de este martes 15 de diciembre, en los predios de la Alcaldía de Panamá, la institución hace saber que: 1-  Desde el mes de enero de 2020 se les atendió y comunicó que iniciarían los trámites para tales fines. 2-  Dichos pagos iniciaron en marzo a todos los exservidores. Un grupo recibió el monto total de sus prestaciones y el resto, debido al monto adeudado y cumpliendo con los parámetros de responsabilidad financiera, se les pagó una parte del total a pagar. 3- Como es sabido por la comunidad en general, producto de la pandemia se han visto afectadas las recaudaciones municipales, para finiquitar este compromiso. 4-  Sin embargo, para dar cumplimiento a este compromiso, en el presupuesto 2021 está contemplada la partida para realizar los pagos correspondientes, según los ingresos recaudados. 5-  Aún existen algunos de estos exservidores municipales que no han retirado sus cheques, a pesar de las innumerables gestiones y llamadas para su retiro. La Alcaldía de Panamá siempre ha mantenido  las puertas abiertas y está dispuesta a darle respuesta a cualquier consulta o inquietud, de este grupo de extrabajadores, tal como se ha manejado con aquellos que se acercaron para el seguimiento de sus pagos pendientes.