Noticias

Publicado en: mayo 23, 2022

Comunidad Afrodescendiente celebra durante fin de semana feria y desfile de la Etnia Negra

Este fin de semana la comunidad afrodescendiente celebró la a Feria Afroantillana de SAMAAP, en la Arena Roberto Durán y el 6to Gran Desfile de la Etnia Negra, organizado por APPU, en Río Abajo y Parque Lefevre, eventos apoyados por la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de las Etnias.

En la Feria Afroantillana de SAMAAP, los presentes disfrutaron de la venta de los exquisitos platos de comida, artesanías, vestidos, presentaciones artísticas y mucho más.

Las Reinas, Reyes y Jefes Tribales de África, que visitan nuestro país, también se dieron cita en la feria, disfrutando de todo lo que se ofrecía en el evento.

La celebración se extendió hasta Río Abajo y Parque Lefevre con el 6to Gran Desfile de la Etnia Negra, este año con el lema “Retomando nuestra herencia cultural”.

El desfile contó con la participación de personas importantes en la comunidad afrodescendiente y con 39 delegaciones que marcharon alegremente al son de la música.

La Alcaldía de Panamá, el lunes 30 de mayo, celebrará el Día de la Etnia Negra, donde se hará entrega de la declaratoria en la que se reconocen las Expresiones Rituales y Festivas de la Cultura Congo como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial del Distrito de Panamá.

En Panamá, en el año 2000 se aprueba la ley 9 del 30 de mayo con la cual se declara esa fecha como Día de la Etnia Negra Nacional con el fin de resaltar los aportes científicos, culturales, económicos y laborales de los afrodescendientes panameños.