Con buen pie avanza la jornada “Un día de siembra en cada corregimiento”
La reforestación masiva en el distrito de Panamá, llevada a cabo por la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá con el apoyo de la empresa privada, avanza con éxito a través de su jornada “Un día de siembra en cada corregimiento”. Hasta la fecha, se han sembrado 1,305 plantones distribuidos en los corregimientos de Balboa, San Francisco, Calidonia, Pueblo Nuevo, Ancón y Bella Vista.
La actual administración de la alcaldía capitalina tiene claramente definido que la plantación y sostenimiento de los árboles ornamentales y frutales en el área urbana tiene múltiples funciones.
Estas incluyen contribuir a la formación y embellecimiento del paisaje, mantener el equilibrio del medio ambiente, crear límites y barreras naturales de aislamiento, regular el clima, descontaminar el aire y proporcionar alimento a las especies animales que habitan en el entorno urbano.
La meta de la alcaldía es plantar un millón de árboles en todo el distrito de Panamá, muchos de ellos de la especie guayacán, mediante jornadas diarias en puntos específicos dentro de los 26 corregimientos.