Noticias

Publicado en: julio 3, 2019

Concejo capitalino juramenta a José Luis Fábrega, Alcalde del Distrito de Panamá.

El alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega llegó acompañado del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen a la sesión ordinaria número 27 e instalación del Concejo de Panamá donde fue juramentado, al igual que la vicealcaldesa Judy Meana, por Carlos Pérez Herrera presidente electo del Concejo para el periodo que inicia el 2 de julio y concluye el  31 de diciembre de 2019.

El acto solemne tuvo lugar en el salón Bella Vista del hotel El Panamá la tarde de este martes 2 de julio con la participación del Monseñor José Domingo Ulloa y la asistencia de un nutrido público compuesto por personalidades de la política criolla, funcionarios municipales e invitados especiales.

En su discurso el alcalde José Luis Fábrega invitó a todas las fuerzas productivas, empresariales, sociales, comunitarias y políticas, incluyendo a las fuerzas opositoras que no lo favorecieron con el voto, a trabajar en conjunto, sumar voluntades en el esfuerzo de poner en ejecución los 5 ejes de su propuesta municipal: Un municipio incluyente, un municipio líder, un municipio seguro, un municipio sostenible y un municipio inteligente.

Les manifestó a los concejales que los ciudadanos están esperando con gran entusiasmo y esperanza la acción municipal y que ésta no puede ser efectiva sin el acompañamiento de ellos.

El alcalde Fábrega enfatizó que va a transparentar la gestión municipal. No aceptará turbiedades ni acciones a la sombra y que su gestión se realizará de cara a la gente, en contacto permanente y con acceso a la información. Además, señaló a los periodistas  la importancia del saneamiento de la bahía de Panamá para que sirva de valor agregado para el turismo y la reactivación económica.

En la sesión ordinaria número 27 e instalación el pleno del concejo del distrito de Panamá escogió a Carlos Pérez Herrera como presidente y Mario Kennedy como vicepresidente hasta el 31 de diciembre de 2019. También se aprobó el nombramiento de Antonio Docabo como Ingeniero Municipal y de Isaías Pineda Duarte como Tesorero Municipal.

[ux_slider] [ux_image id=”18689″] [ux_image id=”18691″] [ux_image id=”18688″] [/ux_slider]