Concejo de Panamá establece medidas transitorias para nuevos arreglos de pagos
Mediante el Acuerdo Municipal N° 241 del pasado 6 de diciembre, el Concejo de Panamá establece las medidas transitorias de nuevos arreglos de pagos a realizarse del 15 de agosto al 30 de diciembre de 2022.
Bajo condiciones transitorias especiales, la medida municipal concede a todos los contribuyentes del Municipio de Panamá, personas naturales o jurídicas, un periodo de moratoria en el pago de los recargos e intereses generados al realizar acuerdos de pagos especiales.
La norma no aplica para los contribuyentes que tengan a la fecha de solicitud, un acuerdo de pago anterior vigente y en curso. De existir alguna nueva deuda generada, deben cancelar la totalidad del monto adeudado con anterioridad y solicitar en la Tesorería Municipal el nuevo arreglo de pago que establece el Acuerdo N° 241.
El contribuyente que desee acogerse a las condiciones transitorias de convenios de nuevos arreglos de pagos tiene que haber presentado, previo a la firma del convenio, su declaración jurada de ingresos brutos hasta el año 2022.
Después del 30 de diciembre de 2022, los arreglos de pagos no se realizarán bajo las medidas transitorias del mencionado Acuerdo Municipal.