Noticias
Publicado en: agosto 14, 2020
Concejo realiza sesión solemne para conmemorar los 501 años de la fundación de la Ciudad de Panamá
CONCEJO MUNICIPAL. 14 de agosto 2020. La sesión ordinaria N° 33 y solemne en conmemoración de los 501 años de la fundación de la ciudad de Panam, inició a las 10 de la mañana de este viernes 14 de agosto y fue el escenario para la entrega del Pergamino Oficial de la Municipalidad y la Llave de la Muy Noble y Leal Ciudad de Panamá, al doctor Omar Antonio Gordón Vargas.
En su participación, el alcalde José Luis Fábregas hizo una retrospectiva de las luchas, logros y éxitos alcanzados por los habitantes de la ciudad, que le han permitido florecer próspera, frondosa y galana como el robusto árbol que lleva su nombre.
Fábrega destacó que actualmente se enfrenta una de las más complejas batallas en la que un enemigo común ha golpeado en la esencia al ser humano: en la efusividad, en la alegría festiva; un adversario que ha puesto ataduras invisibles para que se dejen de transmitir los afectos a través de la calidez de los abrazos y del continuo compartir.
Apunta a la resiliencia para enfrentar con fortaleza la adversidad con esperanza en el porvenir, trabajando con ahínco y determinación para avanzar en la dirección correcta, hasta superar la adversidad y seguir con la realización colectiva como la Gran Ciudad que es Panamá.
La ciudad de Panamá, fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedrarias Dávila, es el principal centro cultural y económico del país, con una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional. El Canal de Panamá y el turismo son también notables fuentes de ingreso para la economía de la ciudad, que cuenta con un clima tropical, junto a parques naturales y otros atractivos lugares de interés. Su amplia oferta cultural y gastronómica hizo que fuera elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003. Ostentó la posición 93 mundial y la 3ra en la región, en las ciudades con mejor calidad de vida en 2010.
En referencia a la distinción de Omar Antonio Gordón Vargas, el alcalde capitalino resaltó la trayectoria del profesional de la medicina, oriundo del corregimiento de Curundú, por el éxito alcanzado y sus logros académicos que lo convierten en un modelo de superación para la juventud.
JH