Luego de tres días de intensa actividad el Mercadito Artesanal en el Casco Antiguo, finalizó sus actividades. El evento estuvo ubicado en la Plaza Catedral, facilitó la exposición de productos variados confeccionados por artesanos panameños.
Productos artesanales como sombreros, molas, mantillas, estatuillas, cuadros, pulseras, dibujos en plumilla y muchos otros productos fueron exhibidos en los 12 puestos de artesanías que llenaron la Plaza Catedral de color y arte desde el 28 al 30 de abril.
Miles de turistas extranjeros y nacionales se acercaron a la plaza, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, a observar y a adquirir las artesanías de estos diestros artesanos que obtienen sus ingresos familiares con la venta de estos productos. Algunos de estos turistas se maravillaron por el colorido de las artesanías y se detuvieron a tomarse fotos en los distintos puestos de artesanías.
En el marco de la celebración de este bazar, se organizó también una presentación artística que contó con la presentación del grupo C.F. Tradiciones Campesinas de la Escuela Guillermo Andreve de Arraiján.
La Dirección de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Cultura organizaron esta actividad para que los artesanos tuvieran la oportunidad de colocar sus productos en un entorno muy visitado por los turistas y en un ambiente propicio para la venta y exhibición de estos productos que reflejan la cultura panameña.
La Dirección de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá organiza periódicamente y en distintos lugares de la ciudad estos bazares y exhibiciones para que los artesanos de la ciudad pueden ofrecer sus productos con mucha seguridad y en entornos apropiados.