Noticias

Publicado en: marzo 30, 2023

Construirán centro de atención preescolar en Caimitillo

La Alcaldía de Panamá, atiende las necesidades de los residentes en los corregimientos al norte del distrito, esta vez con la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, que estará ubicados en el Corregimiento de Caimitillo.

Este centro ofrecerá una herramienta de apoyo para las madres que laboran tiempo completo fuera del hogar y les brinda el servicio del cuidado y formación integral de sus hijos en horario de 7am a 5 de la tarde.

El contrato incluye la construcción de este CEDIS que incluirán: 3 salones con capacidad para 15 niños cada uno, para las categorías Lactantes (3 meses en adelante) Maternal -A (niños de 1 AÑO) Maternal- B ( niños de 2 AÑOS).

Se construirán dos salones más. Uno para Maternal-C ( niños de 3AÑOS) con capacidad de 25 niños y el otro para el nivel Prekínder-(4AÑOS) con capacidad de 30 estudiantes.

Se edificará un salón para Kinder (Niños de 5 años), también con capacidad para 30 estudiantes. De la misma forma se construirá un salón para la atención de niños con necesidades especiales.

Además, los centros serán entregados con baños para niños y niñas, cuarto de aseo y limpieza, recepción, baños para adultos, oficina para la dirección, enfermería y oficina de trabajo social.

La construcción incluye un cuarto para control de aire acondicionado, equipo de aire acondicionado central (máquinas y ductos) cuarto eléctrico cocina, comedor, pasillos internos, área de juego para los niños, área pavimentada para estacionamientos y acceso vehicular.

Estas obras beneficiaran a unas 70 mil personas que residen en Caimitillo y otros corregimientos aledaños corregimientos.