Noticias

Publicado en: septiembre 14, 2020

Consulta Ciudadana aprueba trabajos de pintura y mejoramiento de los edificios de Cabo Verde

CURUNDU. 14 de septiembre 2020.  Los residentes del corregimiento de Curundú que acudieron a la Consulta Ciudadana convocada por la Alcaldía de Panamá aprobaron mediante votación los trabajos de pintura y mejoramiento de los edificios de Cabo Verde.

Luego de cumplir con todas las medidas de distanciamiento y las regulaciones del Ministerio de Salud de Panamá, el ejercicio democrático se realizó en los predios de los edificios de cabo verde con la presencia de colaboradores de la dirección de Participación Ciudadana y Transparencia de la Alcaldía de Panamá, funcionarios de la Junta Comunal de Curundú y el quórum de los residentes.

Luego de la presentación del perfil y alcance del proyecto, se generó un espacio para preguntas y respuestas con el objetivo de disipar dudas, platear sugerencias, comentarios y recomendaciones. Finalizada esta etapa los concurrentes decidieron aprobar mediante votación, levantando la mano, los trabajos de pintura y mejoramiento de los edificios.

Todo quedó oficializado mediante un acta que lleva la firma de las autoridades municipales y de 3 miembros de la comunidad.

 La Alcaldía de Panamá impulsa la implementación de estos mecanismos y herramientas de transparencia porque le dan sentido de pertenencia y decisión a las comunidades, son un medio de rendición de cuentas y permiten atender las necesidades de la gente para darle forma y contenido a la gestión municipal con todas las leyes y reglamentos pertinentes para cumplir con el mandato de la sociedad.

JH