Noticias

Publicado en: junio 6, 2023

‘Consultas Públicas requieren de su presencia’: Dirección de Participación Ciudadana y Transparencia en 2023

Chanan Singh, subdirector de Participación Ciudadana y Transparencia de la Alcaldía de Panamá, reiteró que la asistencia de los residentes a estas convocatorias es importante porque garantiza la representatividad en la toma de decisiones.

Precisó que en lo que va del 2023 la Alcaldía de Panamá ha realizado 180 Consultas Ciudadanas durante las cuales se han sustentado distintos proyectos que involucran a vecinos y a las comunidades del distrito.

Anunció que el 19 de junio de 2 p.m. a 3 p.m., en la escuela Cirilo Martínez de Pedregal se presentará una propuesta para solicitar un cambio de uso de suelo para la construcción de viviendas unifamiliares adosadas.

Para el 29 de junio se convocó a Consulta Ciudadana de 3:30 a 4:30 p.m. en el Mercado San Felipe Neri para presentar el Programa de Mejoramiento del Barrio Chino.

El 30 de junio se invitó a la ciudadanía a conocer los detalles de la instalación de un ‘Sistema Inteligente para la Conservación de los Ríos y Playas del Distrito de Panamá’ en el Teatro Gladys Vidal a las 5 p.m.

El 3 de julio en la piquera de Don Bosco de 4:30 a 5:30 se llamó a Consulta Pública para conocer los detalles de la construcción de un Policentro de Salud para esta comunidad.

El 4 de julio se realizará una Consulta Pública en la sede de la Junta Comunal de San Felipe de 3 p.m. a 4 p.m. para conocer los detalles de la instalación de un restaurante de comida francesa y vinos.

Ese mismo día, 4 de julio, se realizará una Consulta Pública en el mismo lugar, sede de la Junta Comunal de San Felipe de 4:30 a 5:30 p.m. para conocer los detalles de la instalación de un restaurante.

El 11 de julio en el Hotel Holiday Inn de Ancón se ha llamado a Consulta Pública de 4:30 a 5:30 p.m. para presentar una propuesta para el establecimiento de un edificio de Servicios Públicos.

Para el 21 de julio, en el Restaurante Yeny de Las Cumbres de 3 a 4 p.m., se llevará a cabo una Consulta Pública sobre la propuesta de construcción de un área residencial con comercio vecinal y parque vecinal.

El 22 de julio de 11 a.m. a 12 p.m., los interesados podrán asistir al Mercado San Felipe para conocer el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de sistema Solar Fotovoltaico para este centro de expendio.