Calle 35 Este, Panamá, Panama

Abierto de Lunes a Viernes, de 8 a.m. – 4:00 p.m.

Preguntas Frecuentes

Por favor, lea nuestras preguntas frecuentes antes de enviarnos un mensaje.

¿Cuál es el costo de la placa de mi vehículo?
  • El costo de la placa dependerá del modelo del vehículo.
  •  Auto 5 pasajeros: B/. 28.00 + B/. 1.00 (paz y salvo)
  •  Auto 4×4: B/. 43.00 + B/. 1.00 (paz y salvo)
¿Cuáles son los requisitos para retirar la placa?
  • La renovación anual de las placas vehiculares de circulación.  Aplica para vehículos propiedad de personas naturales o jurídicas.

    • Mantener el Certificado de Inspección Vehicular (Revisado) vigente.
    • Pago de Placa.
    • Estar Paz y Salvo con el Municipio.
    • Quien retira debe presentar el original de la cédula de identidad personal vigente o en caso de ser extranjero, pasaporte vigente.

    Si no es el propietario de la placa:

    • Carta de autorización. (ver modelo).
    • Copia de cédula del propietario.

    ***Si son Persona Jurídica (Empresas Comerciales – Sociedades)

    • Carta de autorización en papel membrete con firma de Representante Legal o Persona Autorizada. (Esta firma debe estar actualizada y coincidir con la registrada en el Sistema del Municipio).

    Dirección Física
    Nuevo Centro de Pago y Entrega de Placas en el Parque Francisco Arias Paredes, entre Avenida Cuba y Avenida Perú, diagonal a la sede principal del Municipio de Panamá

    Horario de atención
    Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
¿Cuáles son los requisitos para un Traspaso de vehículo?
  • Registro Único de Propiedad Vehicular original y una (1) fotocopia.
  • Certificado de Inspección Vehicular del año vigente original y dos (2) fotocopias.
  • Dos (2) fotocopia de cédula o pasaporte vigente del vendedor y comprador.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Traspaso.

Más Información

¿Cómo hacer un cambio de municipio entrante?
  • Certificación de Cambio de Municipio (Original con sellos del Municipio saliente).
  • Certificado de Inspección Vehicular original y dos (2) Fotocopias.
  • Registro Único de Propiedad Vehicular original y una (1) fotocopia.
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte del dueño.
  • Inspección de la DIJ.
  • Fotocopia del último recibo de pago de placa.
¿Cómo hacer un cambio de municipio saliente?
  • Copia del Recibo de Pago de placa en el Municipio de Panamá́ (tiene que dejar la placa pagada).
  • Certificado de Inspección Vehicular y dos (2) fotocopias.
  • Registro Único de Propiedad Vehicular y dos (2) fotocopias
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte del dueño.
  • Formulario de Cambio de Municipio que entrega Ventanilla de Orientación.
  • Certificado de la DIJ.
¿Cómo realizar el trámite fuera de Circulación?
  • Para realizar el trámite de fuera de circulación debe tener lo siguiente:
  • Carta solicitando el retiro de circulación.
  • Fotocopia o foto del vehículo.
  • Certificación de la ATTT (Cintillo de fuera de circulación del tránsito) donde haga constar que fue sacado del sistema del ATTT.
  • Certificación larga (Costo de B/.20.00).

Para ver más preguntas frecuentes

Para más información llamar al télefono

204-1100

Tambien nos puede escribir al correo

[email protected]

Formulario de Contacto