Medio centenar de personas con necesidades visuales que residen en los corregimientos de Alcalde Díaz, Betania, Curundú, Don Bosco, Las Garzas, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Santa Ana, Chilibre, Tocumen, Las Cumbres, Pedregal y El Chorrillo fueron beneficiadas con la entrega de lentes, como parte de la ayuda que distribuye la Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Gestión Social.
Joany Escobar, una de las favorecidas, aseguró que esta ayuda le permite ver como hace tiempo no podía.”Tenía años sin usar lentes y veía mal, casi no veía nada, veía borroso y gracias al Municipio, en el día de hoy, veo todo bien”.
También Nicolás Palma, otro beneficiado, indicó que “venimos de Pedregal y estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Panamá por apoyarme con los lentes para mis dos hijos, muchas gracias”.
Por su parte, Abel Rodríguez, de Tocumen, dijo que estaba muy satisfecho de esta colaboración de la Alcaldía de Panamá porque por accidente se afectó su visión y “con esta bendición de recibir estos lentes se mejora mucho”.
Además, Zulma, quien también recibió la ayuda, manifestó que: “Me siento feliz de que mis nietos tengan sus lentes porque en verdad los necesitaban y agradezco a la Alcaldía de Panamá por apoyar a mis nietos y a mí”.
Para solicitar su apoyo de lentes y otras necesidades, los ciudadanos/as deben enviar una nota de solicitud al alcalde con los documentos sustentadores (cédula, diagnóstico, recibo de agua o luz), y entregarla en Participación Ciudadana. La solicitud llega a Gestión Social y Trabajo Social donde empieza un proceso de evaluación, que toma en cuenta aspectos socioeconómicos que definen las posibilidades de los solicitantes. Posterior a esta fase viene la entrega de los lentes.
Correspondió a Yessica Campos, subdirectora de Desarrollo Social, en nombre de la Alcaldía de Panamá, dirigir el acto de entrega y señaló que “nos sentimos muy contentos de poder dar respuesta a tantos corregimientos, la Dirección de Gestión Social está dispuesta y está con la población para cubrir sus necesidades no solo de lentes, sino que además apoyo con bolsas de alimentos, pampers, medicamentos, sillas de ruedas, andaderas, porque somos un Municipio de puertas abiertas”.