Publicado en: noviembre 20, 2022

Contraloría refrenda contrato para Desfile de Navidad

El transparente proceso camino a que el desfile ¡Soñemos Panamá, llegó la Navidad!, organizado por la Alcaldía capitalina a favor de toda la familia se convierta en una realidad, cumplió otra importante etapa: La Contraloría General de la República refrendó el contrato suscrito con la empresa Festieventos, S.A., encargada de la puesta en escena del espectáculo de magia, colorido y alegría que se llevará a cabo en la Cinta Costera 1 el domingo 11 de diciembre.

Tras una pormenorizada revisión, la Contraloría avaló todos los pasos puestos en marcha desde aquel 27 de septiembre de 2022 fecha en el que el Consejo Municipal aprobó el Acuerdo No. 186 en que autoriza la contratación de los citados servicios para realizar el Desfile de Navidad.

Dos semanas después, el 14 de octubre, la Alcaldía presentó ante el Consejo Económico Nacional (Cena) la documentación respectiva que fue sustentada el 25 de octubre.

Cuarenta y ocho horas más tarde, el 27 de octubre, el Cena remitió la nota Cena/307 dirigida al alcalde José Luis Fábrega en la que le informaba que la entidad había emitido “concepto favorable al procedimiento excepcional de contratación” con Festieventos, S.A. por un monto de $2.8 millones que incluye el Itbms.

La empresa y la Alcaldía suscribieron el contrato el 7 de noviembre pasado y al día después, 8 de noviembre, el contrato ingresó a la Contraloría. El pasado 18 de noviembre, la Contraloría informó que el mencionado acuerdo de voluntades fue refrendado.

Cumplido el trámite de ley, la Alcaldía de Panamá espera a todos los residentes de los 26 corregimientos del distrito capital y lugares circunvecinos al desfile ¡Soñemos Panamá, llegó la Navidad! que se llevará a cabo en la Cinta Costera 1 entre el Mercado de Mariscos y la Plaza de la Democracia en Paitilla.