Noticias

Publicado en: noviembre 21, 2023

Contribuir a despejar la obstrucción de drenajes se propone la Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá con el apoyo la Junta Comunal de El Chorrillo adquirió bajo un procedimiento excepcional, un vehículo de succión por un monto de B/.460,000.

Drenajes obstruidos, falta de recolección de desechos y niveles de precipitación son los causantes de las inundaciones que anegan calles y rebasan aceras, un problema creciente que afecta a las comunidades.

El director de Planificación Urbana, Dr. Tomás Sosa explicó que el programa ampliado de construcción de aceras contempla drenajes superiores como cunetas, ya que los drenajes soterrados corresponden al IDAAN y al MOP, no obstante, se presta apoyo.

Luego de tres licitaciones realizadas en agosto de 2022, en julio y luego en septiembre del 2023 que se declararon desiertas, la administración municipal procedió con la compra de un vehículo con las especificaciones técnicas a la empresa Grupo Tiesa.

Además de basura, este equipo es capaz de destapar drenajes obstruidos por materiales de arrastre pesados como tierra, lodo y piedra que están empeorando la inundaciones, más cuando con las lluvias coinciden con la marea alta.