Kevin Cobos tiene 13 años, cursa el nivel medio en el Instituto Comercial Panamá, aspira convertirse en abogado y ser atleta profesional, carrera que inició al calificar para ser parte del Equipo de Waterpolo de la Piscina de Villa Cáceres.
Desde la tercera posición de ganadores del Mixto Juvenil de Waterpolo organizado por la Subdirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá en que Juan Díaz ocupó el primer lugar y Chilibre el segundo, estos 10 nadadores se sienten más exitosos.
Perfil de Campeones
Este equipo de Waterpolo que ya se prepara para la siguiente contienda, está conformado por los jóvenes Ana Moreno, Ángel Vargas, Ramsés De la Espada, Aldri González y Sabdy Llorente, todos estudiantes de nivel universitario.
Destacaron en su desempeño los adolescentes Davin Lezcano de 16 años, Edmundo Eduardo de 15 años, Andrés Bécker de 15 años, Adrián Luces de 13 años y Miguel Machado 12 años.
Desde el 15 de abril, la entrenadora Cecilia Lay dirigió al seleccionado del Club de Natación de la Piscina de Villa Cáceres que sin descuidar sus jornadas escolares, acudieron sin excusa a la secuencia de rigurosos entrenamientos.
La administradora de la Piscina de Villa Cáceres, Verónica Tamayo aseguró que son un gran potencial que requiere ser descubierto y demanda de actividades deportivas con alto nivel de exigencia para conectarse. “Un día podrán ir a otros países y representarnos”, añadió.
El waterpolo, descrito como una especie de fútbol acuático, se considera una invención del periodista y reconocido profesor de natación británico, William Wilson en la mitad del siglo XIX, y desde un principio ha sido considerado un deporte ‘duro’.
Con información de Verónica Tamayo.