Noticias

Publicado en: diciembre 2, 2020

Cuarta fase del programa Vía Verde llega al corregimiento de Tocumen

TOCUMEN. 02 de diciembre 2020.  Desde el pasado 26 de agosto, la Alcaldía de Panamá inició el proyecto Vía Verde, el cual consiste en la siembr de plantones en diversos puntos del distrito capital, abarcando los 26 corregimientos. Es por ello, que la mañana de hoy se continuó con la cuarta fase del programa en La Siesta, corregimiento de Tocumen.

Durante la jornada de arborización se sembraron alrededor de 300 plantones de las especies astromelia, flamboyán, ordeal, tulipán africano, guayacán, mayo colorado, lluvia de oro, entre otras. Todas estas especies fueron suministradas del vivero del Parque Municipal Summit.

El alcalde, José Luis Fábrega, enfatizó que el objetivo primordial del proyecto es tener una ciudad más verde, ya que hay áreas donde predomina el concreto. Al mismo tiempo, instó a los ciudadanos a que siembren, hagan huertos para tener un país más natural y que se pueda respirar aire puro.

Agregó que Vía Verde ha llegado entre nueve a 10 de los 26 corregimientos y se continuará hasta terminar todos los puntos.

Los árboles que se están plantando cumplen con características específicas para que no rompan las calles, dañen aceras y afecten los tendidos eléctricos.