Publicado en: febrero 23, 2020

Decreto Alcaldicio de carnaval capitalino establece medidas de prevención para menores y responsabilidades de sus padres

Ciudad de Panamá. 23 de febrero. El Decreto Alcaldicio No. 22 de 18 de febrero de 2020, dictó medidas durante las fiestas de carnaval en el distrito de Panamá, en materia de prevención para los menores de edad y las responsabilidades de los padres.

En el artículo tercero del Decreto No. 22 se establecen prohibiciones en el área del carnaval capitalino del ingreso de menores de edad sin la compañía de sus padres, como la participación de los menores en tarimas y espectáculos que riñan contra la moral.

Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a personas menores de edad.

Por otra parte, se prohíbe el uso de máscaras, pinturas o pelucas que cubran la totalidad del rostro y que dificulten la identificación de las personas después de las 6:00 de la tarde.

No se permitirá el uso de fuegos artificiales o artículos pirotécnicos sin el correspondiente permiso emitido por el Ministerio de Seguridad Pública.

El decreto indica que no se permite el uso de látigos, jeringuillas o utilizar cualquier otro mecanismo de coacción para pedir dinero a los asistentes.

Las personas que vayan a disfrutar del carnaval en la ciudad de Panamá, solo se les permitirá libar licor dentro del perímetro de estas fiestas establecidas oficialmente por la Autoridad de Turismo de Panamá y no se podrá ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

GB

Categorias

Twitter

Lo más visto