Dedican jornada de limpieza de playas del distrito capital en el ‘Mes de los Océanos’
‘Un océano limpio sin basura es un océano vivo’ es el lema con que la Alcaldía de Panamá exhorta a los ciudadanos a unirse a la Limpieza de Playas que efectuará este sábado 16 de septiembre de 8 a.m. a 12 p.m.
Los voluntarios se reunirán frente a al edificio Panama Bay Tower y en el Mirador de las Aves en Costa del Este para hacer causa común contra la suciedad y el sufrimiento que causa a las especies que habitan los mares.
El director de Gestión Ambiental, Mario Meléndez explicó que el objetivo de esta actividad es crear conciencia sobre el daño causado por la mala disposición de la basura, y las personas conscientes luchan sin descanso por mitigar.
Cuando la gente tira sus desperdicios de manera irresponsable, el viento, las lluvias y las corrientes los arrastran hasta ríos, quebradas y arroyos, para la llevar al mar donde se convierten en un peligro para la fauna marina.
Más de la mitad de la basura recogida en las playas son botellas plásticas, empaques de alimentos, vasos, pajillas, mezcladores y bolsas, que se suman a las descargas de desechos humanos desde embarcaciones y el derrame de combustibles que es tóxico.
Un informe de la Dirección de Gestión Ambiental precisa que la institución ha organizado 33 Limpiezas de Playas en las que ha retirado de las costas 158 toneladas de basura, es decir, más de 350,380 libras de desperdicio.