Publicado en: enero 25, 2023

Delegación de Imabari, Japón de visita en ciudad de Panamá

 

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, recibio en la Casa de la Municipalidad a una delegación encabezada por el honorable señor Shigeki Tokunaga, alcalde de la ciudad de Imabari, Japón.

La delegación visita nuestra ciudad, en ocasión del aniversario de la Declaración de Hermandad entre las ciudades de Imabari y Panamá, aprobada por el Consejo Municipal el 8 de febrero de 1977. Para ese entonces, en esa ciudad hermana se construían el 35% de los navíos japoneses que llevaban bandera panameña.

“La hermandad de nuestras ciudades debe profundizarse y llevarnos a los residentes de cada una, a aprovechar al máximo el potencial de intercambio cultural que ofrecen estos lazos”, dijo Fábrega, al hacer uso de la palabra en la reunión.

“Los vínculos y semejanzas geográficos y comerciales entre nuestras ciudades hermanas se han mantenido a lo largo de este periodo. Los lazos los hemos profundizado con importantes actividades que ya se vuelven una tradición en nuestras urbes”, agregó.

En el encuentro también participaron diplomáticos de Japón en Panamá y representantes de organizaciones de panameños que han estudiado en Japón y de JICA, la agencia de cooperación japonesa.

Entre esas actividades ya tradicionales, destaca el concurso de dibujos para las toallas Imabari, una actividad que permite a la niñez panameña ser parte de una industria símbolo de esa ciudad japonesa. Las toallas Imabari forman parte de la oferta de textiles de alta calidad del Japón.

En Imabari se celebran también actividades culturales diversas tales como: Degustación de comida panameña, exposiciones fotográficas de Panamá, exposición de molas, degustación de café panameño.

Categorias

Twitter

https://twitter.com/panamamunicipio