Los afrodescendientes poseen una gastronomía colorida, rebosante de sabores incomparables que destacan la creatividad de sus platillos.
En el Mercado San Felipe Neri, se pueden degustar delicias culinarias como el chicheme caliente con leche de coco, patties de carne y de pollo, plantintá, icing glass, ponche de maní y otras recetas llenas de sazón en ‘Chicheme Afro Gourmet’, el emprendimiento de Angela Bermúdez.
“Patties y el chicheme es lo más buscado” revela Angela. Normalmente pensamos que estos manjares caribeños solo son preparados por los colonenses o bocatoreños; sin embargo, Bermúdez es capitalina, pero con tradiciones de gastronomía de la etnia negra, “mi abuelita fue la que me enseñó todas estas recetas”, confiesa Angela.
Bermúdez inició desde el 2015, pero no fue hasta la pandemia que llegó el auge y hoy en día puede comerciar famosos productos culinarios como el ‘icing glass’ en el Mercado San Felipe Neri, a través del programa ‘La Placita Móvil’, impulsado por La Oficina de La Mujer y Equidad de la Alcaldía de Panamá.