Noticias

Publicado en: diciembre 17, 2023

Derroche de luces, ilusión, y alegría

Desfile de Navidad 2023

Este domingo 17 de diciembre, la Cinta Costera fue el epicentro de la temporada navideña, con la realización del desfile: “Alumbra tu Corazón y Sueña con ilusión”, una actividad diseñada por la Alcaldía de Panamá que recorrió dos kilómetros y medio en esa avenida costanera.

El desfile fue todo un éxito, en la Cinta Costera no cabía una sonrisa más. El público volvió a ser protagonista, con una respuesta multitudinaria a la convocatoria de la Alcaldía.

El desfile es una de las actividades principales en el programa de eventos navideños que organiza la Alcaldía y que por su trayectoria sostenida en el tiempo se ha convertido en un espectáculo que ya es parte de la tradición navideña en el distrito capital.

Este año, se contó con la participación de 17 bandas musicales y 25 delegaciones, además de los 12 carros inspirados en el ánimo de la temporada. Empezó en el área circundante al Mercado de Mariscos y recorrió la distancia hasta la Plaza de la Democracia (parque de El Florista), contiguo al sector de Paitilla.

El desfile además representa beneficios económicos de manera directa para 8 mil familias, que se suman entre 500 microempresarios autorizados por la Alcaldía y unas 7,500 personas involucradas en la producción del mismo evento, según cifras de Festieventos, la empresa que ganó la licitación para la realización de este desfile.

Las actividades alcaldicias de la temporada incluyen el Desfile de Navidad y el encendido de luces en 39 espacios públicos en todo el distrito que se mantiene hasta el próximo domingo 6 de enero de 2024.