Noticias

Publicado en: diciembre 18, 2023

Desfile de Navidad se desarrolló en un ambiente favorable para la convivencia

Ciento de miles de personas de todas las edades acudieron a la Cinta Costera, el domingo 17 de diciembre, para disfrutar en un entorno seguro de las amenidades que ofreció el desfile de Navidad organizado por la Alcaldía de Panamá.

El dispositivo de seguridad, coordinado con la Policía Nacional, la Policía Municipal, el SPI, la Policía del Tránsito, el SINAPROC, el 911, el ministerio de Salud, los Bomberos, inspectores municipales y los jueces de paz, utilizó herramientas tecnológicas y torres de iluminación como recursos de apoyo para garantizar las condiciones para la convivencia pacífica.

Los diferentes estamentos de seguridad cumplieron con funciones específicas a lo largo y ancho de la ruta del desfile, incluyendo las áreas aledañas, acción enfocada en la seguridad de los nacionales y extranjeros que concurrieron al evento.

Antes, durante y después del desfile, la percepción de seguridad fue evidente con medidas preventivas, de reacción y disuasivas desplegadas para blindar la seguridad ciudadana.

Los asistentes, que llegaron en familia, con amigos o solos, dieron rienda suelta a las emociones que desbordaban en alegría, risas, relajación y armonía como parte de los elementos de la convivencia que tuvo como escenario un entorno seguro.

Unas 180 mil personas asistieron al desfile de Navidad.