Noticias

Publicado en: marzo 26, 2023

Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado a lo grande en el Parque Urracá

La Alcaldía de Panamá celebró a lo grande el Día Mundial del Síndrome de Down con una fiesta para toda la familia en el Parque Urracá.

La actividad fue organizada por la dirección de Gestión Social junto a la colaboración de las subdirecciones que la conforman.

Se dispuso de distintos puestos alrededor del parque en los que se desarrollaron diversas actividades.

Pasando por el de Gestión Social las trabajadoras sociales llevaron a cabo dinámicas y actividades didácticas para todos los niños con juegos, pinturas, entre otros.

Mientras que en la subdirección de Obras Comunitarias los pequeños tuvieron la oportunidad de hacer el trabajo de construcción con carretilla, arena y piedras. En tanto que en otros, las familias disfrutaron de juegos de mesa y mostraron su destreza.

Definitivamente la diversión no se hizo esperar, pues en tarima se presentaron algunos super héroes como: Superman, el Capitán América, la Mujer Maravilla, el Hombre Araña, personajes que forman parte de la temática del evento de superhéroes.

El punto álgido en la tarima llegó con los niños down quienes prendieron la fiesta al regalar su talento cantando y bailando.

Gracias a Alessa, Sebastián y Ángel los presentes en el área de la tarima se sumergieron en el cuento de sus interpretaciones.

Los pequeños hicieron a su modo “covers” de los artistas del momento.

Por segundo año consecutivo realizamos esta actividad explicó Kathia Duarte directora de Gestión Social.

Duarte añadió que “se trata de un evento familiar e incluso que se organiza con mucho amor para los niños y para toda la familia panameña y extranjeros que han venido al parque a disfrutar de un momento ameno de diversión y muy seguro”.