Un total de 383 actividades a los que asistieron más de 55 mil personas, realizó exitosamente la Dirección de Cultura y Educación de la Alcaldía de Panamá en este 2022, con el propósito de brindar arte y recreación a los habitantes del distrito capital.
Vacaciones Creativas organizó 4 actividades, Capital Cultural llevó a cabo 19 eventos a los distintos corregimientos, el Plan Mupa Lee y Mupa Escribe ofreció 32 talleres de promoción de la lectura y Ciudad Creativa en Gastronomía realizó 3 eventos.
En tanto, la Escuela Municipal de Bellas Artes organizó 15 talleres de música, el Festival Massiva hizo 3, en el Teatro Gladys Vidal fue recinto para 228 convocatorias, en las Bibliotecas Municipales se organizaron 70 talleres y 9 actividades se ofrecieron en el Complejo de La Siesta en Tocumen.
Fue Javier Alvarado el autor ganador del Concurso Municipal de Poesía León A. Soto 2022 y la escritora Martanoemí Noriega ganadora del primer premio del Concurso Literario Carlos Francisco Chang Marín 2022 que organizó la Dirección de Cultura este año.
La actual administración impulsó la reactivación del Conjunto Típico Municipal ‘Proyecciones Folclóricas’ que se ha lucido en 62 presentaciones y la Banda Sinfónica Municipal que ha brillado en 254 apariciones en importantes escenarios.
Gracias a su gestión, los miembros de la Fundación Carlos Francisco Changmarín por su labor en la preservación de su obra, Patricia Zárate por su aporte al arte, el músico Frank Harris Anderson, el poeta e historiador Álvaro Menéndez Franco y al compositor, músico y docente, Eduardo Quintero fueron honrados con La Llave de la Ciudad.
Además, ha impulsado un apoyo constante a la organización de La Feria Internacional del Libro de Panamá, al Festival Internacional de Cine, al Festival Internacional de Jazz, al Festival de Artes Escénicas, a la Biblioteca
Nacional Ernesto J. Castillero, al Museo de Arte Contemporáneo y al Festival ‘Musicalión’ que se realiza cada año en el Parque Omar.
La Dirección de Cultura y Educación Ciudadana está enfocada en mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito a través del arte, así como el óptimo aprovechamiento de los espacios y recintos públicos con la meta de fortalecer el concepto de ciudadanía en el distrito capital.