Dirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá se capacita en ‘La magia del servicio al cliente’
‘La magia del servicio al cliente’ fue la capacitación recibida por los servidores municipales asignados a la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá, con el propósito de optimizar los servicios que brindan a las comunidades en sus 33 instalaciones deportivas en los 26 corregimientos.
Juan David Guardia, joven conferencista, motivador e ilusionista con un experiencia adquirida a través de unas 1,000 presentaciones en 3 continentes y 12 países, destacó que la calidad en la buena atención a las personas debe convertirse en una norma de vida que trascienda al aspecto laboral.
Para Guardia, considerado por la prestigiosa revista Forbes una de las “30 promesas de los negocios” en Latinoamérica, el ideal es que la Alcaldía de Panamá destaque como la institución en la que los ciudadanos se sienten atendidos de forma oportuna y eficiente.
Consideró que es necesario cambiar la percepción general de que “en Panamá te tratan mal”, porque muchas empresas nacionales han logrado potenciar su competitividad mejorando el trato al cliente, sin grandes inversiones, solo con cambios de actitud en sus recursos humanos.
En ‘La magia del servicio al cliente’ se desarrollaron las 8 acciones dirigidas a generar cambios significativos y permanentes dentro de la institución, se aplicaron técnicas dinámicas para fortalecer las explicaciones, se analizaron temas como la empatía y las expectativas por un excelente servicio.