Noticias

Publicado en: agosto 1, 2024

Don Bosco dice presente en “Un día de siembra en cada corregimiento”

Una buena manera de mostrar a las nuevas generaciones la importancia de la educación ambiental es hacerlos parte en las siembras que realiza la Alcaldía de Panamá, en cada corregimiento.

El programa “Un día de siembra en cada corregimiento”, que lleva a cabo la Dirección de Gestión Ambiental, llegó hoy a Don Bosco, donde 200 plantones de diferentes especies fueron plantados en varios puntos del lugar.

Es importante recalcar que antes de realizar cada plantación, un equipo técnico va al lugar a observar y medir, y dependiendo el espacio sugiere la especie de plantones.

La actividad contó con la participación de la Junta Comunal de Don Bosco, Fundación Moviendo Vidas y con niños y niñas de los Colegios: Santo Domingo Sabio, Villa Las Acacias, y las Escuelas Bilingüe Federico Escobar y Bilingüe Don Bosco.

Para los estudiantes, ser parte de esta plantación es conectarse con la tierra, es un acto de amor que les enseña responsabilidad y fomenta una conciencia ambiental.

La Alcaldía de Panamá fomenta este tipo de actividades que, además de embellecer la ciudad capital, concientiza en la importancia de sembrar un árbol que, a futuro, ayudará en la absorción del dióxido de carbono y a bajar la temperatura en la Ciudad de Panamá.