Noticias

Publicado en: mayo 25, 2022

Edificios y espacios públicos del corregimiento de Santa Ana serán renovados

Edificios y espacios públicos del corregimiento de Santa Ana serán renovados

El Alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, hizo entrega de la orden de proceder para la renovación de 11 edificios multifamiliares y espacios públicos, en el corregimiento de Santa Ana.

Este proyecto incluye el suministro, limpieza, instalación, pintura, reparación de techo y balcones debido al desgaste natural producido por la intemperie. 

De no realizarse estos mantenimientos, los problemas de filtración y corrosión serán mayores y se tendrían que realizar trabajos más costosos para corregirlos.

Fábrega dijo que la contratación de mano de obra será exclusiva para los habitantes del corregimiento de Santa Ana y agregó que las condiciones en las que se encuentran estos edificios no ofrecen seguridad y limitan el desarrollo de las actividades humanas básicas. 

“Este proyecto permitirá contribuir a la reactivación económica, al desarrollo social, a la recuperación de sus hogares y áreas públicas que le dará una nueva imagen al sector y podrán disfrutar de una vivienda digna y segura”, expresó el alcalde capitalino.

Dentro de la renovación se realizarán trabajos de pintura en el muro perimetral y la capilla de la Huerta Sandoval, la renovación de sus espacios públicos, específicamente la cancha de fútbol, la cancha de baloncesto y mejoras en la plaza y la vereda como: suministro y mano de obra para muros perimetrales, pavimento y aceras de concreto, kioscos de comida, pérgolas y parque de mascota. 

Se equiparán las áreas públicas con mobiliario, juegos infantiles y luminarias.