La frecuencia de las Ferias RIMMU aumentará el próximo año, esto debido a la aceptación y éxito que las mismas han tenido durante el 2022, así lo aseveró Luis Gardellini, jefe de ferias de la Alcaldía de Panamá.
“Las ferias RIMMU han tenido tal éxito en el distrito capital que los miembros de la comunidad nos han pedido que volvamos hacerlas”, expresó Gardellini.
“Este éxito nos obliga a aumentar el ritmo de trabajo en el 2023 y en vez de hacer dos ferias en la semana, tendremos que subir a cuatro el mismo día, pero en diferentes corregimientos”, añadió.
Con esta medida se espera beneficiar a más familias panameñas para que puedan comprar productos de buena calidad y a buen precio como los que se venden en las ferias libres municipales.
Total de ferias
Y es que durante el 2022 se hicieron en total 62 ferias y el corregimiento en el que más presencia tuvo fue Juan Díaz con 13, seguido por Calidonia, Pacora, Pedregal y Don Bosco.
Gardellini señala que las ferias tienen un aproximado de 1,200 personas en la compra de arroz y 800 en las áreas de legumbres, verduras y productos cárnicos.
“La dinámica de llevar las ferias a los corregimientos es que el ganador sea el consumidor”, asegura Gardellini.
“Las ferias han cumplido su cometido de llevar productos de buena calidad a buen precio y la presentación de su estructura de trabajo organizado es fundamental en el éxito de RIMMU”, consideró.
Por otra parte, Gardellini dijo que trabajan en la logística con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para contar con el arroz en el 2023.
“El IMA es quien nos provee el arroz, que es uno de los atractivo de la feria al igual que los otros productos a buenos precios que estemos llevando a la familia panameña”, sentenció.
Las ferias son un complemento de la Red Integral de Mercados Municipales (RIMMU), proyecto del alcalde José Luis Fábrega que atiende a la necesidad que tienen los más de 479 mil 133 residentes del distrito.