Noticias

Publicado en: marzo 2, 2023

El arroz, la estrella en las Ferias Rimmu

“Buena calidad”, “es un arroz que se cocina bien” y “lo mejor es su precio”. Estos fueron algunos de los comentarios que se escucharon durante el desarrollo de la Feria Rimmu que la Alcaldía de Panamá realizó en los estacionamientos de la Junta Comunal del corregimiento de Río Abajo.

José Soto, coordinador de mercadeo de las Ferias Rimmu, destacó que por cada actividad se cuenta con arroz “para más de 800 personas”.

“Mantenemos comunicación constante con las juntas comunales y los equipos de promoción de las ferias y a través de esto nos damos cuenta cuáles son los productos que la población requiere o necesita y uno de ellos es el arroz”, dijo.

El funcionario añadió que la comunidad “pide arroz en cantidades importantes”.

Asimismo, Soto destacó la coordinación que la Alcaldía de Panamá mantiene con el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ofreciendo en cada feria 20 libras de arroz a solo $5,.

El IMA es quien  brinda el “apoyo con el arroz que se vende en las ferias y que es en beneficio de la población”.

A través de ellos y en conjunto con nosotros desarrollamos un trabajo articulado y coordinado”, asegura.

Y es que con el desarrollo de las ferias libres, la Alcaldía sigue adelante con su política de llevar alimentos frescos y de buena calidad a la comunidad y además le da una vitrina a los microempresarios para promover sus productos y venderlos a buen precio.

Hay que recordar que la alcaldía no cobra a estos vendedores por comercializar sus productos durante el desarrollo de las ferias, no obstante, estos deben cumplir con el requerimiento de que sean de calidad comprobada, tener los respectivos carnets de salud y a bajo costos.