Noticias

Publicado en: julio 9, 2023

El Chorrillo ya tiene sus representantes en la final de Dominó en Tú Barrio

 

Fue una tarde llena de emoción en el Parque de los Aburridos, la pequeña y emblemática plaza en el corregimiento de El Chorrillo, que sirvió como el escenario perfecto, para la tercera versión del torneo Dominó en Tú Barrio, que organiza la Alcaldía de Panamá, a través de la subdirección de Actividades Recreativas de  Gestión Social.

Esta edición, como las dos anteriores, sirvió para definir la pareja de jugadores que representarán a El Chorrillo en la fnal de Dominó en Tú Barrio que se desarrollará en el Centro Turístico Mi Pueblito, hacia el último trimestre del 2023.

En la competencia de este sábado participaron más de 60 jugadores, en 8 mesas que estuvieron habilitadas durante 5 rondas. El equipo ganador fue el dúo que obtuvo mayor puntaje.

En el Parque de los Aburridos, se juega dominó desde hace aproximadamente medio siglo. La histórica plaza empezó a utilizarse en la década de los años 40, durante el siglo pasado.  Inicialmente las personas que llegaban a la edad de retiro, muy pocas para la época, se entretenían jugando el conocido “tablero”, es decir damas chinas, ajedrez y dominó, este último se fue convirtiendo poco a poco en el juego estelar, hasta que los demás fueron desplazados.

La pequeña plaza, ubicada en la frontera entre los corregimientos:  El Chorrillo y Santa Ana, a un costado de la también célebre Plaza Amador, se ha convertido en un icono popular de la vida del panameño de los barrios históricos de la ciudad. Hoy es el hogar de un nutrido club de dominó y guardián de importantes páginas de la historia de nuestro municipio.

Con el torneo realizado este sábado en el Parque de los Aburridos, El Chorrillo, se une a Betania y Pueblo Nuevo, que ya tienen sus representantes. De acuerdo con los organizadores aún faltan 5 barrios más por visitar con este atractivo torneo, que ayuda a los residentes de las diferentes comunidades a fortalecer los lazos de camaradería y buena vecindad.