El “Tour de Guayo” llega al Centro Cultural Chino Panameño
La Alcaldía de Panamá visitó el Instituto Chino-Panameño, donde niños de cuarto y quinto grado participaron del “Tour Guayo”, una gira de educación ambiental que organiza la Alcaldía de Panamá visitando colegios y organizaciones.
La actividad incluye la presencia de “Guayo”, la mascota de la Alcaldía que promueve la preservación y el cuidado del ambiente. Se trata de un árbol de guayacán que participa animando a los pequeñines a cuidar nuestro planeta.
“Nuestro objetivo es impulsar a los niños a que tomen acciones en favor del ambiente”, explicó Janice Cheng que estuvo en la visita como parte del equipo de Educación Ambiental. Añadió que los resultados del “Tour Guayo”, les dejan muy satisfechos, “De las 19 escuelas que recorrimos el trimestre anterior, 17 nos han confirmado que participarán en el concurso de murales en este periodo”.
Mientras Linneth Zuleta, de la Asociación de Profesionales Chino-Panameños, (APROCHIPA), destacó que la organización respalda la actividad, en coordinación con el Centro Cultural Chino-Panameño y la Alcaldía de Panamá promoviendo la conciencia ambiental en la niñez de ascendencia china en Panamá. “Nos interesa que nuestros niños aprendan a cuidar del ambiente, valorar sus mascotas y que sepan estar preparados ante un evento climático y también cuiden el planeta”.
En la charla los niños recibieron información acerca del cuidado y protección de la fauna y los animales en peligro de extinción, las especies de árboles y su importancia para el medio, además de la preparación en caso de un evento climático.