Noticias

Publicado en: marzo 25, 2024

Emprendedores reciben módulos en Balboa y La Peatonal

La Alcaldía de Panamá, a través de la Dirección de Servicios a la Comunidad, entregó las llaves a Benilda Dequia y Ernesto Kazer quienes estarán a cargo de sendos módulos en el Mercado Artesanal de Balboa y La Peatonal, respectivamente.

Dequia se mostró emocionada por este puesto en el que, según dijo, podrá ofrecer a los visitantes, diferentes productos que el grupo Emberá elabora con las manos.

En el puesto de Dequia se venderán chaquiras además de piezas hechas con el árbol conocido como cocobolo. “Con este palo se tallan distintos tipos de animales entre otras artesanías”, dijo.

Además, Dequia tendrá a la venta la chunga, una artesanía parecida a la chaquira, así como la paruma, una prenda de vestir para damas.

“Los turistas que vengan al mercado y que quiere pintar, yo los pintaré con jagua, que es una fruta que cuando uno lo procesa produce una tinta de color negro con el que se puede hacer el dibujo que ellos deseen”, explicó Dequia.

Por su parte, Ernesto Kazer al recibir la llave de su local en La Peatonal, adelantó que en el mismo pondrá a la venta diferentes tipos de accesorios.

“Este es un respaldo para mí, soy una persona con discapacidad, pero siempre me ha gustado trabajar con ganas de salir adelante”, detalló.