Noticias

Publicado en: mayo 4, 2023

En mayo, centenario Summit rinde tributo a la naturaleza

13 de mayo ‘Día Mundial de las Aves Migratorias’

La celebración del Centenario del Parque Summit continúa este mayo recordando la importancia del ‘Día Mundial de las Aves Migratorias’, con un taller el sábado 13 de mayo, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años.

‘Aves Migratorias’, tiene como objetivo de sensibilizar a la niñez sobre la necesidad de proteger los hábitats que propician las grandes movilizaciones aviares y su rol en la prevención de la expansión de plagas que pueden afectar el equilibrio de las poblaciones.

18 de mayo, ‘Día de La Fiesta del Árbol’

El viernes 19 de este mismo mes hay una invitación abierta a todo el público a las actividades para celebrar el ‘Día de la Fiesta del Árbol’ con un interesante taller sobre la larga vida de los ‘Árboles Centenarios’.

La ‘Fiesta del Árbol’ es un recordatorio sobre la vital necesidad de las zonas arboladas en ciudades, bosques y selvas cuya foresta influye en el ciclo del agua, depura el ambiente, combate el efecto invernadero, mitiga los deslaves, las inundaciones, la erosión y son el hogar de miles de especies.

20 de mayo, Día Mundial de las Abejas

Para el domingo 21 de mayo se exhorta a todos a ser parte del ‘Mundo de Polinizadores’: abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos y murciélagos, entre otros, que hacen posible la existencia del más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo.

22 de mayo ‘Día Mundial de la Diversidad Biológica’

Del martes 22 al viernes 26 será la celebrará el tema de ‘Diversidad Biológica’ con un taller sobre los ‘Superpoderes de la Naturaleza’, un análisis de las grandes cualidades de la flora y la fauna para producir.

Mimetismo, adaptación, resistencia, empatía, intuición, sensibilidad, habilidad, disposición e inteligencia son solo algunas de las cualidades que ha desarrollado flora y fauna que supera naturalmente a la especie humana.