El Gimnasio Municipal Pedro ‘Rockero’ Alcázar de Curundú, histórica sede del pugilismo panameño, se reestrena este 25 de abril con una serie de actividades deportivas a partir de las 9 a.m.
Tras 9 meses de espera, los prospectos de esta disciplina serán parte del estreno de las más modernas instalaciones que honran la memoria de Pedro Alcázar, excampeón Mundial Supermosca, declarado por la Organización Mundial de Boxeo.
La modernización incluye fachada con letrero, graderías, equipos de pesas, de sacos, gimnasio, sauna, sala para masajes, área para salto de soga, vestidores para ambos sexos, comedor cocina, camerinos para entrenadores y sala de descanso para profesores.
Además, estrena la renovación total de la cubierta del techo, nuevos canales pluviales, pisos de madera, sala audiovisual para análisis de prácticas, un moderno sistema eléctrico, de iluminación, pintura en general y oficina.
Personalidades destacadas del mundo del pugilismo serán parte de las actividades, así como las promesas de la disciplina que retornan al Gimnasio que recibe entre 150 y 200 asistentes por día que acuden a calzarse los guantes.
Pedro y su legado
Fue en el Desert Spring Hospital de Las Vegas, Nevada, que se declaró sin vida a Rockero tras colapsar un día después de su pelea con Fernando ‘Cochulito’ Motiel el 24 de junio del 2002, en vísperas de retornar a su hogar.
Nacido en Darién como Guillermo González el 16 de septiembre de 1975, en su corta vida demostró un talento y dedicación extraordinarios que lo hicieron merecedor de 13 victorias consecutivas sobre el cuadrilátero.
Muchas cosas han cambiado, pero todos dicen que el Rockero estaría orgulloso de saber que la asistencia de mujeres se ha duplicado y muchos jóvenes encuentran aquí a una familia deportiva que los valora.
El auténtico escenario que cumple 31 años, tuvo sus inicios en Santa Ana de donde fue trasladado a Curundú para dar paso a la construcción del Mercado de Mariscos el 25 de abril de 1993.
Y precisamente este 25 de abril, el Gimnasio Municipal dejará de ser conocido como ‘La Caldera del Diablo’ para ser conocido como ‘El Hogar del Boxeador Panameño’, cuna de futuros campeones.