Noticias

Publicado en: noviembre 26, 2022

Encuentro con la historia en el Concejo Municipal

 

En una discreta esquina del histórico edificio del Concejo Municipal de la ciudad de Panamá, se resguarda el Museo de historia de Panamá. Una suerte de portal hacia un viaje en e tiempo qué recorre de una forma muy entretenida el recorrido de la historia de Panamá y su lucha por la soberanía territorial, el rol del Istmo en la geografía mundial y la ruta interoceánica.

El sitio ha encontrado una fórmula que combina exitosamente tecnología contemporánea con una colección convencional, para contar nuestra historia desde antes de la llegada de los europeos, hasta la fecha en la que el país asume la administración del Canal de Panamá.

Tras un recorrido por el sitio, que dirige Marisol Jaén, les compartimos algunas imágenes que ilustran lo fascinante del sitio.

El museo permanece abierto de martes de martes a domingo de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde. Existe como producto de un convenio entre el Ministerio de Cultura (antes Instituto Nacional de Cultura) y el Concejo Municipal, que data de 1977.

El museo es ideal para  visitantes de educación básica, actualmente la entrada no tiene costo.