Entregan cubículos a microempresarios en Salsipuedes y la 5 de Mayo
La Alcaldía de Panamá fortalece la estructura al servicio de microempresarios y emprendedores a través de la entrega de facilidades para nuevos arrendatarios en Salsipuedes y El Viaducto, una medida que se traduce en oportunidad de abrir negocios que les permitan trabajar para ganar su sustento personal y familiar.
Dos cubículos en la emblemática y concurrida calle Salsipuedes y un local en el área del viaducto de la vía 3 de noviembre, Mercado de Buhonería y Artesanías de la Plaza 5 de Mayo, serán ocupados por microempresarios que se dedicarán a la venta de mercancía.
El director de Servicios a la Comunidad, Iván Picota, señaló que estos cubículos pendientes de ocupación merecían ser atendidos por microempresarios que hicieron solicitudes en regla, que cumplían los requisitos exigidos y que se dedicarían al desarrollo de una actividad comercial para beneficio de sus familiares. La señora Yasilka Mojica señaló que recibir este local le “parece magnifico ya que era algo que esperaba para garantizar el sustento de sus hijos y se encuentra de verdad muy agradecida porque le han facilitado este lugar para dedicarse a la confección y venta de tembleques, ropa típica y diferente mercancía en general”. Hugo Sánchez, por su parte, indico que “es una ayuda del gobierno municipal por lo cual se siente muy agradecido y en este negocio planea vender artesanías, uniformes y alguna mercancía que ya tiene en su casa. Los requisitos para obtener cualquier modulo dentro de algún mercado de artesanía son solicitud al alcalde con nombre y número de cedula, dirección residencial y mercado al cual aspira encontrar un módulo, copia de cédula, declaración jurada y notariada y paz y salvo municipal. Para la Alcaldía de Panamá es importante ofrecer a los microempresarios oportunidades para ejercer su actividad comercial en áreas seguros de los diferentes mercados de buhonerías.