Entregan obra terminada de mejoramiento y remozamiento en ocho edificios de Victoriano Lorenzo
El alcalde José Luis Fábrega hizo entrega hoy de ocho edificios que fueron remozados y mejorados, en el sector Victoriano Lorenzo, corregimiento de Río Abajo.
El mejoramiento y remozamiento incluyó los edificios 31, 32, 37, 38 y 39, también el edificio Florencia 1, el Florencia 2 y el de la Zona Paga, todos en franco deterioro.
Fábrega dijo que, con la reparación de los techos, la restauración de balcones, la renovación de sus fachadas y el mantenimiento de las áreas comunes, se les entregó sus propiedades renovadas.
“El resultado lo vemos en el embellecimiento de estas viviendas comunes que pido cuiden y conserven porque son suyas, y porque aquí queda invertido el dinero de los contribuyentes”, expresó el alcalde a los residentes de las viviendas entregadas.
La ejecución del proyecto permitió contribuir a la reactivación económica y al desarrollo social, a través de la recuperación de los edificios desde su estructura hasta la fachada, dando una nueva imagen al sector y seguridad a sus residentes.
La Alcaldía acordó con la empresa constructora que la mano de obra fuera del mismo corregimiento, por lo que generó cerca de 50 empleos y se brindó capacitación a más de 150 residentes en temas de electricidad, plomería y albañilería.
En el corregimiento de Río Abajo viven unos 30 mil habitantes en su mayoría gente trabajadora y humilde. También tiene una gran población de personas de la tercera edad.