Entregan orden de proceder para la ampliación y seguridad del recinto del puma en el Parque Municipal Summit
Con el objetivo de ampliar y asegurar el “Recinto del Puma”, hoy el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, hizo entrega de la orden de proceder, para los trabajos de mejoramiento del que será el hogar de este felino, en el Parque Municipal Summit.
El trabajo consta de una cerca que se extenderá por un mayor terreno y con una altitud diseñada para mantener dentro de su patio a Tango, nombre del puma residente en el parque.
Fábrega dijo que el proyecto es importante porque además de mejorar las condiciones de vida del animal, tendrá un acceso especial para que los veterinarios del Summit puedan darle atención a su salud.
El promedio de vida de un puma en libertad es de 10 años, pero con los cuidados respectivos y buena alimentación pueden llegar a vivir hasta 20 años.
Tango necesita consumir aproximadamente 3 mil calorías diarias por lo que consume unas 10 libras de carne.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa IFA Service Panamá representada en este acto por su Gerente General, el Sr. Isidro Aguirre De Los Santos.
Tango llegó a Summit como resultado del decomiso a traficantes de especies y “mascotistas”.
Este gran felino es un depredador impresionante, un cazador veloz que puede llegar a pesar hasta 200 libras.
La Alcaldía de Panamá busca mejorar los espacios que ocupan los animales que habitan en el Parque Municipal Summit para que sus vidas aquí sean más cómodas.